sábado, 8 de septiembre de 2012

Slideshare





TIPO DE RECURSO TIC
Recurso TIC de información


DESCRIPCIÓN
Slideshare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir, en público o en privado, presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios. ...Este programa admite archivos de hasta 20 MB sin transmisiones entre diapositivas. 

Nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web, podemos añadirle comentarios; también administrar una cuenta donde archivar, publicar y difundir nuestras presentaciones.
Para su uso, se debe ir a la página http://www.slideshare.net, y realizar el registro allí. Al subir una presentación y ser procesada, es convertida en un formato flash para que después pueda ser observada desde una página web pública.

En el siguiente link podemos encontrar un tutorial para su manejo: http://www.slideshare.net/pilarsosaobando/tutorial-de-slideshare-presentation-737163


REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SOFWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Al  usar Slideshare, se debe ingresar a internet y con cualquier explorador como Mozilla firefox, google chrome e internet explorer, teclear http://www.slideshare.net y realizar el registro allí. Funciona en cualquier sistema operativo Windows o MAC. 

ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE 

Docentes y estudiantes tienen la posibilidad de utilizar este recurso para subir sus presentaciones de PowerPoint y emplearlas; además se puede usar como elemento de consulta para hacer creativa la presentación de un conocimiento determinado.
De la misma manera, se pueden formar grupos de trabajo, donde el estudiante elabore una presentación y luego vincularla en la página correspondiente para ser comentarla posteriormente por  sus compañeros o docente. 

FORAMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Según  sea el caso en que se esté utilizando,   consulta  o aplicación,   se puede realizar a través de una evaluación de domino de la herramienta, con criterios definidos por el docente, a través de una rúbrica. 

DIFICULTADES QUE PODRIAN PRESENTARSE

Una dificultad que puede surgir es la falta a una conexión de internet y al trabajar con este recurso, es el copiar y pegar, ya que por lo general la información se encuentra muy específica y concreta.

NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR

En el ámbito pedagógico se puede emplear este recurso en cualquier ciclo de educación, desde el inicial hasta el universitario.

MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

Slideshare se puede emplear en cualquier momento de la sesión de aprendizaje según la orientación docente.

PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DE  SLIDESHARE


LINKS DE EJEMPLOS

http://www.slideshare.net/psychforall/derechos-de-las-personas-con-discapacidad-por-trastornos-mentales-oct-2009  http://www.slideshare.net/olmillos/ticyeducacioncambiaralasescuelaspdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario