Recurso de
colaboración
DESCRIPCIÓN
Un webinar
es similar a una video-conferencia transmitida por internet. El o los
conferenciantes se dirigen hacia los participantes para exponer un tema en
particular. La característica principal de un webinar es la interactividad que
se crea entre miembros de la sala y el conferenciante.
Considerado
como un recurso de colaboración que ofrece la posibilidad de participar en la
red mediante la visualización y escucha de videoconferencias, donde pueden
converger diversidad de pensamientos y culturas que hacen posible la
multiplicidad en los contenidos y puntos de vista.
Los Webinar se planean para un tiempo real, una fecha y un horario específico, al cual
accederán los participantes. Se puede participar desde cualquier computadora
conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le
haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación
del conferencista.
REQUERIMIENTOS
MINIMOS DE SOFWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Se puede participar desde cualquier
computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software
específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la
conexión con la aplicación del conferencista.
ACTIVIDADES O
USO PEDAGOGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE
Los Webinar
son en un buen recurso para que los docentes creen sus clases para cuando no
asistan a los colegios y/o universidades, pues esto les permite crear una
interacción en un tiempo real y sin dejar de lado completamente sus labores.
Es de mucha ayuda para los docentes para que
descubran nuevas tecnologías y estrategias para integrar la tecnología en sus
salones de clase, la planeación y el currículo.
FORMAS O INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
Se puede realizar una evaluación fácilmente en el momento que cada docente
cree la posibilidad de interactuar por el chat como medio de hacer preguntas y
responder inquietudes, en tiempo real.
DIFICULTADES
QUE PODRIAN PRESENTARSE
La dificultad
que se podría presentar en el momento de uso de la webinar es que el docente no tenga acceso a internet
en el tiempo requerido, por lo que se puede cambiar por otro recurso como video
o audio.
NIVEL AL QUE
SE PUEDE APLICAR
Se recomienda
su uso en un nivel de Básica Secundaria o
Universitario ya que para los más pequeños no es una metodología atractiva.
MOMENTO DE LA
SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE
Se puede aplicar especialmente para la sesión completa
de aprendizaje cuando el docente no ha podido asistir y quiere tener una interacción
en tiempo real.
PÁGINAS WEBS
RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DE LA WEBINAR
LINKS DE
EJEMPLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario