domingo, 9 de septiembre de 2012

WEBINAR



TIPO DE RECURSO TIC 

Recurso de colaboración

DESCRIPCIÓN

Un webinar es  similar a una video-conferencia transmitida por internet. El o los conferenciantes se dirigen hacia los participantes para exponer un tema en particular. La característica principal de un webinar es la interactividad que se crea entre  miembros de la sala y el conferenciante.

Considerado como un recurso de colaboración que ofrece la posibilidad de participar en la red mediante la visualización y escucha de videoconferencias, donde pueden converger diversidad de pensamientos y culturas que hacen posible la multiplicidad en los contenidos y puntos de vista.



Los Webinar  se planean para un tiempo real,  una fecha y un horario específico, al cual accederán los participantes. Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferencista.

REQUERIMIENTOS MINIMOS DE SOFWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferencista.

ACTIVIDADES O USO PEDAGOGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE

Los  Webinar son en un buen recurso para que los docentes creen sus clases para cuando no asistan a los colegios y/o universidades, pues esto les permite crear una interacción en un tiempo real y sin dejar de lado completamente sus labores.
Es de mucha ayuda para los docentes para que descubran nuevas tecnologías y estrategias para integrar la tecnología en sus salones de clase, la planeación y el currículo. 

FORMAS O INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS

Se puede realizar una evaluación fácilmente en el momento que cada docente cree la posibilidad de interactuar por el chat como medio de hacer preguntas y responder inquietudes, en tiempo real. 

DIFICULTADES QUE PODRIAN PRESENTARSE

La dificultad que se podría presentar en el momento de uso de la webinar es que el docente no tenga acceso a internet en el tiempo requerido, por lo que se puede cambiar por otro recurso como video o audio.

NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR

Se recomienda su uso en un nivel de Básica Secundaria o Universitario ya que para los más pequeños no es una metodología atractiva.

MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

Se puede aplicar especialmente para la sesión completa de aprendizaje cuando el docente no ha podido asistir y quiere tener una interacción en tiempo real.

PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DE LA WEBINAR


LINKS DE EJEMPLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario